DROM

En busca de las raíces del Flamenco

DROM

“En busca de las raíces de flamenco, desde Rajastán hasta Andalucía…”

Drom, que en romaní significa “viaje” o “camino”, narra a través del baile el largo viaje emprendido por el pueblo gitano desde Rajastán (India), pasando por Persia, Turquía, Centro Europa, Egipto y Francia, hasta llegar a asentarse en España. Un viaje centenario, siglos de intercambio de tradiciones y de permanencia cultural gracias a la música y al baile.

DROM parte de Rajastán con un baile de la cultura Kalbelia, colorista, alegre, vital… En su periplo hasta Persia, nos trae el misterio de las danzas tribales con espadas de las montañas donde se han instalado. En Turquía, la fuerza y la vitalidad de una música concebida para entretener, y un baile concebido para seducir.

En Centro Europa, la melancolía y el desgarro de un pueblo se transforma en circo, en fantasía, contrapunto al inefable destino desvelado por las cartas… Ya en Egipto, el misterio de los desiertos se convierte en fiesta de ritmos y fuego, donde la unión entre la cultura árabe y la gitana se ha transformado en elemento autóctono de doble procedencia. En su paso por Francia, DROM nos lleva a Sainte Marie de la Mer, lugar de peregrinación y muestras de devoción a Sara, la Virgen negra de los gitanos.

De ahí a España, llegamos a Granada, donde una canción Andalusí nos abre las puertas de la Alhambra y un quejío flamenco nos lleva al Albaicín, a las cuevas donde termina nuestro viaje.

Descubre este espectáculo en la web: www.drom.es



Dossier de prensa de DROM